Cursos en el extranjero

Grados enReino Unido

Estudia en una universidad de Inglaterra

Ventajas del sistema de educación superior en Inglaterra

  • En tan solo 3 años, y con la posibilidad de pedir financiación para tus estudios, completa tus estudios de grado en el Reino Unido
  • Cuatro de las 6 mejores universidades del mundo están en Reino Unido (World University Ranking, QS).
  • Financia tus estudios. El gobierno británico ofrece un sistema de financiación para estudiantes de la EU
  • Un camino hacia tu carrera profesional. Las estadísticas demuestran que los estudiantes internacionales graduados en Inglaterra tienen una mayor empleabilidad y consiguen salarios mayores que si hubieran seguido la educación superior en su país (Tracking International Graduate Outcomes, BIS 2011)
  • Estudiar la carrera en una universidad inglesa ofrece la oportunidad de perfeccionar tu nivel de inglés y descubrir tu verdadero potencial y obtener una cualificación reconocida internacionalmente. El sistema de educación británico tiene como objetivo que los estudiantes se responsabilicen de su propio aprendizaje y se apoyan no solamente en las clases magistrales sino también en seminarios y tutoriales.
  • Flexibilidad y variedad de grados muy adaptados a las demandas de las empresas
  • ¡Aprovecha las excelentes condiciones! El Gobierno británico ha anunciado que los alumnos de la Unión Europea que empiecen sus estudios universitarios en Reino Unido en 2017/18 mantendrán los mismos precios y recibirán el préstamo del Ejecutivo hasta finalizar sus estudios, aunque se formalice el Brexit antes de que los terminen.

 Accede a una universidad inglesa y abre las puertas a un gran futuro:

  • Si todavía no has empezado a estudiar en la universidad: puedes estudiar desde primer año en una universidad inglesa. En el caso de que se requiera preparación previa, se puede realizar un “Gap year”.
  • Si ya has empezado o completado tus estudios universitarios:
    • Si tienes diplomatura, puedes obtener un grado en una universidad extranjera con un poco más de tiempo
    • Si te falta uno o dos años para acabar podemos transferir tus créditos
    • Si ya tienes un grado, consigue un doble grado o un Master completando 1 año más en una universidad en el Reino Unido

Las Universidades y colleges del Reino Unido, proporcionan las herramientas necesarias que las empresas buscan, desde habilidades especializadas para carreras en áreas como Derecho, Ingenierías, Media, Medicina y Arte, hasta habilidades personales como confianza, trabajo en equipo, Project management y más. Parte de los proyectos del curso consisten en trabajos prácticos en empresas, lo que proporciona una gran experiencia que te ayudará en tu carrera. Algunos cursos incorporan trabajos en empresas.

Sistema Educativo Inglés

El sistema de enseñanza inglés aporta gran libertad intelectual, creatividad y la oportunidad te seguir tus pasiones. También recibirás mucho apoyo de los profesores y personal docente. Varias de las mejores universidades del mundo son inglesas, y el Reino Unido es líder mundial en investigación y desarrollo. Entra en este enlace para informarte sobre las calificaciones en el sistema educativo del Reino Unido.

Una de las cosas que sorprende, es que las lecciones y seminarios son altamente interactivos. Te animan a comentar y responder cuestiones sobre el tema de estudio, como parte integrante del proceso de aprendizaje. El sistema se basa en:

  • Tutoriales: grupos muy reducidos de trabajo, entre 5 y 15 estudiantes. Suponen 1/3 de las horas lectivas.
  • Seminarios: Grupos de trabajo reducidos entre 15 y 30 estudiantes por clase.
  • Clases Magistrales: en un grupo más grande.

El sistema de estudio es pro activo, es decir, el estudiante se prepara las clases, y luego en clase se trabaja prácticamente la materia. Con esto se garantiza:
• Un porcentaje muy elevado de empleo
• Una atención muy individualizada
• Un grado de aprendizaje muy alto que ayuda a lograr los mejores resultados

Sea cuál sea el área de estudio, en el Reino Unido encontrarás las más modernas y mejores instalaciones y equipamiento: laboratorios, salas de informática, centros multimedia, centros de ingeniería y medicina, instalaciones para el diseño y más. Esto ayuda a conocer las técnicas más modernas y conseguir grandes resultados.

Las Universidades del Reino Unido ofrecen una enorme variedad de especializaciones.

Coste

El coste de un curso en una Universidad inglesa es de unos 9.000£ – 9.800£ anuales.

Financiación

El Gobierno británico concede unas becas en formato de préstamo que cubre la totalidad de los gastos de educación. El préstamo se empieza a devolver con el primer contrato de trabajo. El préstamo se puede devolver durante 30 años tras terminar los estudios, de forma que se va devolviendo en pequeñas cantidades mensuales. Para un salario de £ 30.000 anuales, el pago mensual sería de aproximadamente £67, entre 80 y 90 €.
https://www.gov.uk/government/news/funding-support-for-eu-students

Requisitos de admisión

Para acceder a estudios de grado en una Universidad británica, es necesario lo siguiente:

  • Notas del bachillerato: dependiendo dela universidad, se necesita una media de notas más o menos alta. No es necesario realizar la Selectividad para estudiar en Inglaterra.
  • Carta de motivación en inglés: es un elemento muy importante, en el que se debe expresar todo lo que se ha realizado, tanto curricular como extracurricularmente, así como la motivación por estudiar en Inglaterra.
  • Carta de Referencia: Una carta de referencia, de algún Director de la escuela o alguien que pueda dar referencias. Normalmente, se tiene que dar el contacto y luego la Universidad se pone en contacto con la persona indicada para solicitar las referencias.
  • Acreditar el nivel de inglés: el nivel mínimo requerido por la mayoría de universidades inglesas es un IELTS de 6.0. Sin embargo, algunas universidades tienen un sistema propio de evaluación, e incluso aceptan IELTS de 5.5 siempre y cuando se asista a un curso de inglés que organizan en verano justo antes de iniciar el curso.

 Convalidaciones

Inglaterra al igual que los otros países de la EU, se rige por el plan de Bolonia, por lo que los estudios superiores en Inglaterra tienen una convalidación inmediata para trabajar en España.

Tramitación y procedimiento

En WHERE & WHAT realizamos el servicio de admisión en Universidades británicas. Consultanos

Sistema Educativo en Reino Unido: Cualificaciones en la educación superior

UNDERGRADUATE, Bachelor’s degree (BA, BSc, Bed, BEng)
Estudio académico correspondiente a un Grado en España. Estudios Full-time, que proporcionan un buen conocimiento de un área de estudio.
Duración 3 años
Coste aproximado 9.000£ anuales

Foundation degree
Equivalente a los dos primeros años de un Bachelor’s Degree. Estos estudios permiten finalizar con un tercer año en la universidad para terminar el grado. Combinan estudios académicos full o part-time, con aprendizaje basado en trabajo práctico en el mercado laboral.
Duración 1 o 2 años

Top-UP/ Final Year
Esta formato está pensado para aquellos que tengan dos años de estudios universitarios, una diplomatura o HND reconocido. En el sistema británico un buen número de universidades ofrecen la posibilidad de terminar la carrera con un año de estudio adicional llamado “top up”. Duración 1 año

Associate Degree / AP / Advanced Certificate (Diplomatura):
El estudiante que elige la vía de la Diplomatura se encuentra ante un enorme abanico de opciones de estudios más prácticos o técnicos. Puedes incorporarte al mercado laboral cuando consigas tu Diplomatura, o bien seguir estudiando 1 o 2 años más hasta completar el Grado en inglaterra.
Duración 2 años

Además muchas de las universidades inglesas ofrecen la oportunidad de trabajar durante el año entre 2º y 3º de grado de forma opcional y que se conoce como el Sandwich year.

POSTGRADUATE, Master’s degree (MA, MSc, MRes, MEng)
Aportan conocimiento especializado en un área específica y permiten demostrar un nivel más alto de experiencia. Estos estudios duran 1 año Full-time, aunque también se pueden cursar part-time o a distancia.
MBA
El prestigioso Master of Business Administration (MBA) cubre temas como Administración y Dirección de Empresas, Estrategia, Marketing, Finanzas y Comercio Internacional.

Doctorate (PhD/DPhil)
Es el nivel más alto en la educación, dónde se persigue un interés muy específico.

Disfruta del campus, instalaciones deportivas y del ambiente en una Universidad del Reino Unido

Reino Unido es un país con una cultura única, vibrantes ciudades y un maravilloso paisaje. Es fácil viajar y moverse por Inglaterra, donde hay mucho por explorar.

Aprovecha las Bibliotecas del campus

En las bibliotecas no solo hay una gran colección de libros y revistas, también hay espacios dónde trabajar en grupo y recursos de apoyo para mejorar el desempeño académico.

Apúntate y participa en la Student Union

Este organismo estudiantil es independiente y está administrado por los estudiantes.Se organizan muchas actividades y de ella dependen los clubs deportivos, además gestionan las cafeterías, tiendas, restaurantes, bares y discotecas para los estudiantes por lo que son una buena fuente para conseguir un trabajo part-time.

Infórmate sobre los Clubs Deportivos

La pasión por el deporte de los ingleses, hacen que en la mayoría de Colleges y universidades, hayan “Sport societies”, tales como football, baile, cricket, rugby, atletismo, hockey, yoga… Participar en ellos en una muy buena oportunidad para hacer amigos. También hay cientos de actividades al aire libre como practicar el surf, escalada, bucear, equitación, excursionismo, …

La Música también es una obsesión nacional. Hay numerosos festivales de pop, rock, música clásica, folk, metal y jazz. Durante los veranos es apasionante acampar en un festival de música.

Compartir
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre la Politica De Cookies. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.