Cursos en el extranjero

Trimestre y Año escolar enCanadá

Estancia escolar en Canadá

WHERE & WHAT organiza y supervisa el programa de Estancia escolar en Canadá de principio a fin. Disfrutamos de una buena relación con muchas de las mejores escuelas secundarias del país y tratamos de encontrar la escuela que mejor se adapte a las capacidades específicas de cada alumno y a sus intereses.
Además, el servicio mensual de tutela que ofrecemos proporciona todo el apoyo a los estudiantes para que aprovechen al máximo su estancia. Nuestro coordinador local canadiense visita en persona a todos los estudiantes de forma regular y nos envía un seguimiento del estudiante tanto a nivel personal como académico.
Un trimestre o año académico en Canadá ofrece a los estudiantes una oportunidad única para mejorar el nivel de inglés y desarrollarse a nivel personal. También les permite adquirir confianza en el idioma, mediante una experiencia enriquecedora en Canadá aprendiendo una nueva cultura. Los estudiantes también conocerán a otros chicos y chicas internacionales en las excursiones
y actividades especialmente organizadas para ellos, con el fin de integrarse y tener una experiencia más completa en Canadá.

Desde WHERE & WHAT:
• Mantenemos contacto continuo con nuestros colaboradores en Canadá durante toda la duración del programa.
• Damos soporte a padres y alumnos permanentemente, ayudando a gestionar y superar las dificultades que se presentan.
• También ofrecemos un teléfono de emergencias las 24 h.
• Los padres reciben un seguimiento académico del alumno.
• Gestionamos la convalidación de los estudios.
• Una persona de nuestro equipo colaborador visita a los estudiantes personalmente para asegurar una óptima integración.

El programa escolar en Canadá incluye:

Antes de la llegada:
• Asesoramiento personalizado según las calificaciones académicas del estudiante.
• Selección cuidadosa de la escuela adecuada. Información de la misma y del sistema de educación canadiense y matrícula en la escuela.
• Alojamiento con pensión completa en familia o residencial.
• Selección de una familia cómoda con fácil acceso a la escuela.
• Entrega de la documentación detallada del programa y del calendario escolar.
• Sesión de orientación personalizada tanto para padres como para alumnos.
Durante el programa:
• Coordinación de los traslados del aeropuerto al alojamiento y viceversa.
• Welcome Pack y reunión de orientación con el coordinador local en Canadá y otros estudiantes internacionales.
• El primer día de clase los estudiantes tienen que realizar el pago del Student Academic Fee ($50-$300) que incluye conceptos como: taquilla, carnet de estudiante y anuario, entre
otras.
• Contacto y visitas regulares de nuestro coordinador en Canadá con el estudiante y servicio de seguimiento del bienestar y progreso académico del estudiante.
• Búsqueda de profesores de refuerzo en caso necesario.
• Seguimiento regular sobre el progreso académico y general del alumno.
• 4 reports al año del coordinador local sobre la evolución del estudiante.
• Asistencia en la compra de libros y uniformes escolares.
• Teléfono de emergencias las 24 horas.
• Respuesta inmediata en caso de una incidencia significativa.
Al acabar el programa:
• Procesamiento de documentación a tiempo para validación/certificación.

PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCIÓN

1. Inicialmente, para seleccionar las escuelas apropiadas, necesitamos recibir:
a. Formulario de Inscripción cumplimentado.
b. Las notas de los 3 últimos cursos traducidas al inglés.
c. Carta de presentación del alumno
d. Nivel de inglés del alumno
e. Copia del pasaporte
2. Con la documentación, realizaremos consultas informales a las escuelas, basadas en estos documentos.
3. Recomendaremos una o varias escuelas, basándonos en disponibilidad, presupuesto y documentación del estudiante y enviaremos el perfil o perfiles de las escuelas seleccionadas.
4. El cliente escoge la escuela de entre las propuestas.
5. Para iniciar el proceso de inscripción se necesita cumplimentar todos los formularios de inscripción, con fotografías, cartas de presentación y de recomendación del profesor de inglés y del colegio, e informe médico.
6. Realizar un pago inicial de 1000 €, que se descuenta del importe total.
7. Pedimos la plaza en la escuela indicada como primera opción. Si no fuera posible, aplicamos a la segunda opción, y recibimos el documento de aceptación de la escuela en un plazo que suele ser de 2 a 6 semanas. Las escuelas privadas pueden tardar más tiempo.
8. Una vez aceptado, el cliente recibe la factura del importe total del programa, incluyendo la escolaridad, alojamiento con pensión completa, seguro médico y otros importes determinados para cada escuela.
9. Debe realizarse el pago total del importe pendiente para recibir los documentos oficiales de aceptación en el programa (LOA).
10. Con el documento LOA y el “parental Authorisation for use of Canadian Guardian” firmado por los padres podemos gestionar el visado de estudiante.
11. Los detalles de la familia suelen confirmarse de 3 a 8 semanas antes de llegar a Canadá, pero se trata de familias que hemos visitado y que generalmente repiten y ya conocemos. Si la ciudad o Community tiene más de 1 escuela, la escuela también se confirma en el momento de recibir los detalles de la familia.
12. Aproximadamente un mes antes del viaje, los estudiantes reciben un pre-arrival handbook, explicando cómo prepararse para la experiencia, cómo funcionan las escuelas y lo que los estudiantes tienen que llevar con ellos.

Perfiles de las escuelas

  • Escuela Pública con alojamiento en familia
  • Escuelas Privadas con alojamiento en la residencia de la escuela
  • Escuelas Privadas con alojamiento en familia

EDAD: De 12 a 18 años

DURACIÓN:
– Curso completo: desde principios de septiembre hasta finales de junio.
– 1 Semestre: De septiembre a enero o de febrero a junio.
– Inmersión Escolar: de 4 semanas a 4 meses: por ejemplo, de septiembre a diciembre para los estudiantes que deseen experimentar la vida en una escuela secundaria de Canadá, pero por un tiempo más corto.

VACACIONES:

• Algunos días festivos o fines de semana largos en que los estudiantes se quedan con la familia
• En Navidad hay unas 3 semanas de vacaciones
• En Marzo hay una o dos semanas de vacaciones
(Los estudiantes pueden quedarse con la familia durante las vacaciones)

VISADO DE ESTUDIANTE:

El visado de estudiante es necesario para estudios de más de 6 meses. Certificate d’acceptation du Québec (CAQ) es necesario para estudiar en la provincia de Québec.

En Canadá se imparte una de las mejores educaciones públicas del mundo, por lo que más del 90% de los estudiantes canadienses cursan sus estudios en colegios públicos. Los alumnos viven con familias canadienses que los integran y acogen como un miembro más en su día a día.
La experiencia representa una inmersión total en la cultura canadiense, con lo que los estudiantes adquieren autoconfianza, aprenden inglés y potencian su capacidad de aprendizaje para su éxito académico en el futuro.
La educación en Canadá se imparte en escuelas públicas y en escuelas privadas. El Ministerio de educación de cada provincia establece un currículum y unos objetivos para todas las escuelas de la provincia. Casi todas siguen una estructura similar, con la gran excepción del Québec, que sigue una estructura diferente.

SISTEMA ACADÉMICO EN CANADÁ

El sistema académico en Canadá consiste en dos semestres al año: de principios de septiembre a enero y de febrero a finales de junio. Los estudiantes se matriculan en 8 asignaturas al año, repartidas en los dos semestres, por lo que cada semestre se estudian sólo cuatro asignaturas.
El programa de estudios incluye una gran variedad de asignaturas que se imparten en los diferentes cursos y escuelas según las edades de los alumnos: Inglés, Matemáticas, Ciencias, Francés, Economía, Informática, Geografía, Educación física, Ingeniería, Historia, Sociales, Biología, Física, Química, Derecho, Contabilidad, Marketing…
En Canadá los estudiantes internacionales pueden realizar: un año completo, un semestre o un curso de integración de menor duración.

 

Sistema EspañolSistema Canadiensetipo de escuelaIntegración en el
sistema español
1º ESOGrado 7 (12-13)Elementary / middle schoolLos alumnos regresan a 2º ESO
2º ESOGrado 8 (13-14)Elementary / middle schoolLos alumnos regresan a 3º ESO
3º ESOGrado 9 (14-15)High SchoolLos alumnos regresan a 4º ESO
4º ESOGrado 10 (15-16)High SchoolLos alumnos regresan a 1º Bachillerato
1º BachilleratoGrado 11 (16-17)High SchoolLos alumnos regresan a 2º Bachillerato
2º BachilleratoGrado 12 (17-18)High School=> regresan a España y
realizan la selectividad
=> Entrada en la universidad inglés

Para que convaliden los estudios en España, los estudiantes han de realizar un curso escolar durante un año completo.

ESCUELAS PÚBLICAS EN CANADÁ

El sistema de enseñanza pública en Canadá es una excelente opción para los estudiantes internacionales ya que combina una buena relación calidad precio con un programa muy flexible con muchas opciones. El alojamiento en el sistema público es siempre con una familia local canadiense, con la pensión completa, lo que permite participar activamente en la vida escolar y familiar de Canadá y los alumnos desarrollan su nivel de inglés tanto en el entorno de clase como en el día a día con la familia.
Las escuelas públicas en Canadá pertenecen al gobierno provincial y federal y están supervisadas por estas entidades regularmente. Hay escuelas públicas religiosas y escuelas públicas laicas. Las escuelas públicas ofrecen una buena preparación para entrar en la universidad con éxito y el programa académico ofrece con una gran variedad de asignaturas.
Todas las escuelas ofrecen clases de inglés y algunas ofrecen la posibilidad de reforzar el inglés con clases extraescolares.

La mayoría de las escuelas están en Ontario, en la ciudad de Vancouver, en otras ciudades de la provincia y en la Isla de Vancouver y en la provincia de la Columbia Británica Canadiense (British Columbia). Muchos de los colegios suelen estar localizados en ciudades con poblaciones entre 15.000 y 70.000 habitantes, por lo que los estudiantes viven durante un año en una comunidad tranquila y segura, predominantemente rural. La media de alumnos por clase es de 20 a 30.

Clases de inglés adicionales: Casi todas las escuelas públicas en Canadá ofrecen un programa de clases de inglés de soporte. Este programa se ofrece gratuitamente o por un pequeño coste adicional. Al llegar se evalúa a todos los estudiantes y se les recomienda si deben tomar clases de inglés adicionales. En tal caso las clases son obligatorias.
Clases de francés: Todas las escuelas en Canadá ofrecen la opción de estudiar francés como parte del curso académico.
Deportes y Actividades: Las escuelas fomentan la práctica de deportes y actividades, e involucran a los alumnos para que participen en actividades deportivas, artísticas, culturales y en los clubs del colegio, para experimentar la vida del colegio e integrarse en el ambiente de las escuelas públicas en Canadá. Cada semestre los estudiantes pueden elegir una actividad deportiva o social. Los deportes de equipo disponibles dependen de la época del año y de la duración del programa. Para ser aceptado en un deporte de equipo de competición, debe demostrarse el currículum deportivo. Algunos deportes requieren alguna tasa adicional para pagar el equipo, viaje y comidas durante los viajes.
Los deportes de competición pueden incluir:
Otoño >> Badminton, Cross-country, Running, Rugby, Soccer, Swimming, Volleyball
Invierno >> Basketball, Skiing/Snowboarding, Wrestling
Primavera >> Golf, Mountain Biking, Rugby, Soccer, Tennis, Track & Field, Volleyball, Ultimate

Las actividades sociales y artísticas pueden incluir: Musical / Bands and Choirs / Choir / Drama & Musical Theatre / Debating Clubs / Environmental Clubs / Art or Chess Clubs / Grad/Prom committees / Math Clubs / School Newspaper / Student Council / Yearbook … entre otras

 

ESCUELAS PRIVADAS EN CANADÁ

El sistema de escuelas privadas de Canadá forman la élite del sistema de educación canadiense. Las escuelas privadas tienen un programa académico de gran calidad, que permite que los estudiantes accedan a las universidades más prestigiosas. Algunas incluso tienen exámenes de acceso.
Ofrecemos escuelas privadas con alojamiento en la propia residencia de la escuela o en casa de una familia local en todo el territorio canadiense. Las escuelas privadas son reconocidas por su calidad y tradición y realizan una preparación excelente para entrar en la universidad. Se caracterizan por un programa muy académico, con una gran oferta de asignaturas y muy pocos estudiantes por clase, lo que garantiza una atención muy individualizada. También ofrecen muchas actividades extraescolares y trabajos de ayuda social. Los campus de las escuelas privadas cuentan con magníficas instalaciones académicas y deportivas.
Todas las escuelas ofrecen clases de inglés y algunas ofrecen la posibilidad de reforzar el inglés con clases extraescolares.

Compartir
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre la Politica De Cookies. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.