Fundada en 1407, Oswestry es una escuela situada en una zona residencial tocando a una población segura y típicamente inglesa y rodeada por algunos de los paisajes más bellos de Gran Bretaña. En este entorno los alumnos siguen el lema de la escuela: «Aprendemos no para la escuela sino para la vida». Puede ser histórico, con muchas virtudes tradicionales alentadas, pero Oswestry es también una escuela cálida, cariñosa y progresista que evoluciona constantemente con los tiempos. Se espera que todos los alumnos, apoyados y alentados por un excelente equipo de personal, aprovechen al máximo sus habilidades. El tamaño de la escuela es pequeño, lo que ayuda a lograr el espíritu y que los alumnos sean brillantes, enérgicos, seguros y, sobre todo, felices.
La enseñanza del más alto nivel se lleva a cabo en aulas que se benefician de la última tecnología. La educación no se limita al aula; Hay una gran variedad de deportes para todos los gustos, supervisados y ayudados por un entrenamiento de primera clase. Amplios campos de juego, gimnasio, canchas de netball / tenis y una piscina cubierta climatizada son algunos de los entornos deportivos en Oswestry.
La Escuela también ofrece mucha tradición de música y teatro, y el arte y el diseño siguen siendo departamentos fuertes dentro de la Escuela, con varias exposiciones que se celebran cada año.
Su ubicación cercana a Gales fomenta un enfoque verdaderamente al aire libre.