Año y trimestre escolar en Irlanda

Vive una experiencia que cambiará tu vida

Un trimestre o un año escolar en Irlanda ofrece a los estudiantes una oportunidad única para el desarrollarse personalmente, madurar y ganar confianza en el idioma.
Irlanda es un país pequeño, acogedor y muy cordial que facilita una cómoda inmersión para los jóvenes estudiantes fuera de su entorno.

Afianza tu inglés

Disfruta de un entorno seguro y tranquilo

Prepara tu futuro universitario

Escuelas

Selecciona el centro de estudios según tus preferencias

El calendario académico en Irlanda suele empezar a finales de agosto y termina a finales de mayo, excepto los cursos en los que hay un examen estatal que terminan sobre el 20 de junio. El curso está estructurado por trimestres, e incluye dos semanas de vacaciones a mitad de trimestre (mid-term) a finales de octubre y a mitades de febrero, así como las vacaciones de Navidad y Semana Santa.

Vida escolar

El sistema educativo irlandés apuesta por una enseñanza práctica, con participación activa de los estudiantes.

Una oportunidad única, a la medida de tus necesidades

Los estudiantes pueden escoger la duración de su experiencia en Irlanda, haciendo un curso escolar completo (de final de agosto a final de mayo), o bien haciendo un trimestre (de septiembre a diciembre o de enero a marzo), 2 trimestres (de final de agosto a mediados de febrero, o de principios de enero a finales de mayo).

LEARN

Ubicación única en un entorno tranquilo y seguro

Sumérgete en la cultura irlandesa a través de sus familias y escuelas

La cultura irlandesa destaca por ser una de las más ricas y antiguas de Europa, tanto por sus tradiciones, música y literatura. Al ser un país pequeño y tranquilo, ofrece a los estudiantes el ambiente ideal para aprender el idioma y vivir la experiencia de manera natural, asegurando una estancia enriquecedora a todos los niveles.

CULTURE

La vida escolar en Irlanda: ¡una experiencia irrepetible!

Durante toda la estancia, el estudiante tiene a su disposición un tutor que se ocupa de su bienestar. Proporciona un servicio de tutelaje y está en contacto con el alumno, los padres y la agencia. Este servicio, “Guardianship”, está incluido en el precio.

Sistema educativo

El sistema educativo irlandés apuesta por el crecimiento y el desarrollo personal de los alumnos

La educación primaria en Irlanda se acaba en 6th Class que coincide con 6º de primaria en España. La educación secundaria en Irlanda consta de dos ciclos: Junior Cycle (de 12 a 15 años) y Senior Cycle (de 16 a 18 años).

Al finalizar el 3rd Year Junior Cycle tiene lugar un examen estatal denominado “Junior Certificate”. El curso de 3rd Year JC tiene un contenido más académico, ya que los estudiantes se preparan para realizar el examen estatal al finalizar el curso

Al acabar el Junor Cycle, le sigue un curso llamado Transition Year (15-16 años). No hay examen estatal a finales de este año, por lo general es un curso menos académico y más práctico que otros años escolares, y es opcional en algunas escuelas.

Zonas

Irlanda es un país pequeño, con capital en Dublín, y con numerosas poblaciones pequeñas en zonas rurales

El programa está abierto a jóvenes de entre 11 y 18 años que deseen estudiar un trimestre o un año escolar en una escuela irlandesa de prestigio. Se puede hacer en la capital, Dublín, en ciudades más pequeñas como Cork o Galway, y también en escuelas privadas o estatales en zonas rurales, muy tranquilas y seguras.

Alojamiento

El alojamiento en las escuelas irlandesas puede ser en Boarding House o en Familia

En Boarding House, residencia de la escuela

Los «Boarding House» son las residencias escolares situadas en los propios campus de las escuelas. Unos edificios de los campus se destinan a residencias para estudiantes internacionales y nacionales. En los Boarding House hay personal de la escuela viviendo allí, que da soporte a los estudiantes, tanto a nivel personal como académico, les anima a participar en las actividades que se organizan, les ayudan con los deberes, si hace falta, etc. A cada estudiante se le asigna un Housemaster.

Desde la Boarding House, se organizan muchas actividades durante los fines de semana.

En familia pensión completa

El alojamiento en familias es muy buena opción en Irlanda, pues las familias viven en zonas residenciales con acceso a la escuela donde se estudia. Las familias son acogedoras y hospitalarias y supone una experiencia única para los estudiantes, que recordarán durante toda su vida.

Precios

Tabla orientativa de precios según el tipo de escuela y tipo de alojamiento

En WHERE & WHAT ofrecemos un servicio integral y proponemos una entrevista personalizada para analizar las necesidades particulares de cada estudiante y su familia.

Nuestro objetivo es dar soporte a padres y alumnos permanentemente, ayudando a gestionar y superar cualquier situación.

Trabajamos y representamos más de 200 escuelas en el Reino Unido que conocemos y podemos dar información muy detallada para asegurar la mejor experiencia para el alumno.