Actividades para el curso de alemán en Lindau
En la escuela se ofrece un completo programa cultural y de actividades asistido por los tutores, que incluye los acontecimientos culturales más importantes y ayuda a que los estudiantes aprovechen al máximo todo lo que Lindau les puede ofrecer. Lindau dispone de una amplia oferta de actividades para el tiempo libre, debido ante todo a su singular ubicación en la zona de comunicación de tres países y a su carácter internacional.
La ciudad misma dispone de una amplia oferta de restaurantes, bares, discotecas, cines, teatros, galerías, museos y cafés. El programa de eventos va desde conciertos de toda clase, a representaciones al aire libre en las plazas y calles de Lindau hasta las muchas fiestas tradicionales de la ciudad. La cercanas ciudades de Bregenz y Friedrichshafen completan la gama de ofertas culturales con su valioso y variado calendario de representaciones. La cercanía de los Alpes y de la región de los Prealpes son un paraíso para montañeros, alpinistas y excursionistas. Se pueden realizar multitud de excursiones en bicicleta de montaña, y en invierno, esquí alpino.
La pintoresca ciudad de Lindau tiene 26.000 habitantes, y fue fundada en el año 950. El centro histórico se encuentra en la isla en el Lago de Constanza, conectado con tierra firme a través de un puente. El Lago de Constanza es uno de los lagos más grandes de Europa y el lago más grande de Alemania. La región del Lago de Constanza es una de las zonas turísticas más populares y bellas de Alemania. El paisaje con pequeños lagos, plantaciones de árboles frutales, viñedos y bosques ofrece un contraste magnífico con el panorama de los Alpes colindantes alemanes, austriacos y suizos. El casco antiguo medieval, con su puerto, iglesias y torres, y con sus callejones y plazas, es punto de atracción para los visitantes de todo el mundo. Lindau y la región del Lago de Constanza disponen de numerosas ofertas para los visitantes y son el marco ideal para las actividades de ocio de todo tipo.