Tipos de cursos de francés en Estrasburgo
Francés intensivo, 15 o 20 lecciones de francés semanales
El curso de francés en Estrasburgo incluye 15 o 20 lecciones semanales de francés general, según la época del año. La enseñanza se basa en un método modulable que garantiza un aprendizaje progresivo y permite desarrollar las capacidades de comprensión y expresión del estudiante. La variedad de actividades realizadas durante las clases permiten un rápido aprendizaje, tanto a nivel oral como escrito. Se fomenta la reutilización de las estructuras estudiadas mediante la práctica de juegos. Los profesores hacen especial hincapié en la práctica oral (comprensión y expresión) de la lengua, recurriendo a la práctica escrita como punto de partida y de apoyo, con vistas a la consolidación de los conocimientos adquiridos.
La aproximación pedagógica de tipo “mixto” combina los aspectos lingüísticos y los comunicativos. Siempre que el nivel del grupo lo permita, se trabaja a partir de documentos reales. Para mantenerlos siempre actuales, los métodos y los documentos se renuevan de forma continua.
Horario del curso:
– 15 horas semanales: De lunes a viernes de 9h a 12h – todo el año
– 20 horas semanales: De lunes a viernes de 9h a 12h, y lunes y miércoles por la tarde (de 13:30h a 16h) – en verano
Características del curso de francés en Estrasburgo:
- Grupos reducidos de estudiantes.
- Aprendizaje dinámico en un ambiente internacional.
- Desarrollo de la capacidad de comunicación (sobretodo oral), y atractivo aprendizaje de la gramática.
- Profesores nativos, experimentados en la enseñanza del idioma a estudiantes extranjeros.
- Equipo docente siempre atento a las necesidades y demandas de los estudiantes, de sus motivaciones e intereses, preguntas específicas, así como de todos los aspectos de su estancia en Estrasburgo.
Para trabajar de forma lúdica, el centro de recursos le ofrece unos sitios web dedicados al francés como lengua extranjera. En función de sus conocimientos del idioma y de las competencias que desee mejorar, le ofrecemos una relación detallada de posibles ejercicios: comprensión oral, escrita, gramática, fonética, etc. Si lo desea también puede solicitar libros-cinta en francés. De este modo podrá ejercitarse leyendo y escuchando cuentos, poemas, obras de teatro o novelas de los mejores autores franceses.