Curso de Business English en Yale University
El curso de Business English en Yale University está enfocado a personas que tengan un currículum sólido en esta disciplina. Si se trata de estudiantes de carrera de Administración de Empresas o Economía, deben haber acabado por lo menos el tercer año de su carrera, para poder estar cualificados para la admisión.
El curso está diseñado para estudiantes cuya lengua nativa no sea el inglés, pero tengan la intención de realizar estudios de postgrado o trabajar en inglés en un entorno de habla inglesa. El objetivo del curso es proveer una base sólida a los participantes para refinar las habilidades en Management, tanto a nivel teórico como práctico. Los participantes explorarán el mundo de la empresa, la terminología y conceptos, a través de conferencias, debates, lecturas, análisis de casos, presentaciones por parte de los estudiantes, ejercicios y proyectos. El cursos también ofrece oportunidades para practicar la lectura, escritura y el habla en inglés. Se introducirá a los estudiantes al contenido, carga de trabajo y estilo de un programa de postgrado de Management. Los temas que se imparten a lo largo del curso incluyen: planificación estratégica, organización, análisis de inversiones y desarrollo de un “ business plan”. El trabajo se realizará en grupos reducidos para facilitar el aprendizaje y promover el uso y el entendimiento del trabajo en equipo.
La composición internacional de la clase es un rico recurso. Muchas de las lecturas y casos están enfocados a temas de interés internacional y multicultural. Se intenta mantener la internacionalidad en los grupos, para asegurar y potenciar la heterogeneidad cultural y enriquecer el aprendizaje.
El curso comprende:
- 4-5 horas de clase, 5 días por semana
- Práctica de casos para explorar las estrategias de negocio y conceptos.
- Visitas a Empresas de la zona
Cursos por la tarde:
Dos tardes a la semana, hay un curso de inglés oral, donde se enfatiza la comunicación, para mejorar el inglés hablado en el contexto de los negocios. Estas clases se enfocan a: presentaciones y business meetings basados en casos de estudio. Dos veces a la semana los participantes también tienen una tarde de clase de escritura basada en proyectos de casos de estudio tanto individuales como en grupo. Estos casos permiten a los estudiantes repasar el vocabulario, expresiones, gramática y pronunciación.