Cursos en el extranjero

Trimestre y Año Escolar en Estados Unidos

Estancia escolar, año o trimestre en Estados Unidos

WHERE & WHAT ofrece el programa de año escolar con visado F1 en escuela privada y pública. De esta forma podemos asegurar el colegio al que el estudiante podrá ir a estudiar con antelación y mandar toda la información detallada.

El programa de la escuela secundaria está abierto a estudiantes de entre 11 y 18 años que deseen estudiar en una escuela norteamericana de gran calidad y está disponible en una amplia variedad de escuelas privadas y estatales en todo el país. Disfrutamos de una buena relación con muchas de las mejores escuelas secundarias del país y tratamos de encontrar la escuela que mejor se adapte a las capacidades específicas de cada alumno y a sus intereses.

Escuelas privadas en Estados Unidos (Visado F1)

Las escuelas privadas en Inglaterra son reconocidas mundialmente por la calidad en la enseñanza, por sus impresionantes instalaciones y por el rendimiento académico que alcanzan los estudiantes. Las escuelas ofrecen una gran variedad de alternativas académicas y de actividades extraescolares. Estas escuelas educan a los alumnos para intervenir y ser proactivos, y así ganar madurez. También se realizan muchas actividades deportivas y culturales después de clase.

Puede elegirse entre una gran variedad de escuelas, según las particularidades de cada estudiante.

Escuelas públicas en Estados Unidos (Visado F1)

El Programa de Año Escolar en escuela pública, con visado de estudiante F-1 fundó en 2010 con el objetivo de agregar un elemento de elección al programa tradicional de escuela secundaria pública.

Ofrecemos a los estudiantes un sistema de apoyo dedicado durante todo el programa para asegurarse de que cumplan con sus objetivos y experimenten el intercambio de toda la vida en la escuela secundaria.

El Programa Público F-1 se ofrece en más de 70 distritos escolares públicos en todo Estados Unidos, ubicados en las principales ciudades, ciudades pequeñas e incluso pueblos pequeños.

Las escuelas que lo imparten, ofrecen un alto nivel académico, así como una amplia variedad de deportes, clubes y clases de nivel avanzado.

La duración del programa de Escuelas Públicas F-1 puede ser, un semestre, un año académico o un año entero (12 meses).

A cada estudiante se le asignará un Coordinador local antes de su llegada a los Estados Unidos. Nuestros coordinadores locales son ciudadanos en la comunidad local que apoyan a nuestros estudiantes y familias anfitrionas durante todo el año.

Desde WHERE & WHAT ofrecemos:

• Contacto continuo con nuestros colaboradores ingleses durante toda la duración del programa.
• Soporte a padres y alumnos permanentemente, ayudando a gestionar y superar cualquier tema que se presente.
• Teléfono de emergencias las 24 h.
• Seguimiento académico del alumno.
• Gestión de la convalidación de los estudios.
• Una persona de nuestro equipo colaborador visita a los estudiantes personalmente para asegurar una óptima integración.

EDAD: De 11 a 18 años

ALOJAMIENTO:
– Alojamiento en residencia: Habitación (compartida) en la residencia de la escuela. Pensión completa. Se incluyen sábanas, edredón, ropa de cama y toallas. 

– Alojamiento en familia: Habitación individual en casa de una familia. Pensión completa los fines de semana, media pensión entre semana y comida la escuela.

FECHAS APROXIMADAS:

Desde finales de Agosto, hasta Mayo.

El programa de año escolar en Inglaterra incluye:

Antes de la llegada:
– Asesoramiento personalizado según las calificaciones académicas del estudiante.
– Selección cuidadosa de la escuela adecuada. Información de la misma y del sistema de educación inglés y matrícula en la escuela.
Alojamiento con pensión completa en familia o en residencia.
– Selección de una familia cómoda, con fácil acceso a la escuela.
– Entrega de la documentación detallada del programa y del calendario escolar.
– Sesión de orientación personalizada tanto para padres como para alumnos.

Durante el programa:
– Coordinador de los traslados del aeropuerto al alojamiento y viceversa.
– Contacto y visitas regulares de nuestro coordinador con el estudiante y servicio de seguimiento del bienestar y progreso académico del estudiante.
– Búsqueda de profesores de refuerzo en caso necesario.
– Visitas para los padres programadas, incluyendo si es posible tutoriales académicos y conferencias para los padres.
– Reports anuales sobre el progreso académico y general.
Asistencia en la compra de libros y uniformes escolares.
– 24 horas de contacto de Emergencias.
– Respuesta inmediata en caso de una incidencia significativa.
– Control de gastos aplicados al depósito (“contingency fund”) pagado a cuenta.

Al acabar el programa:
– Tramitación de la documentación a tiempo para validación/certificación.

PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCIÓN:

1. Inicialmente, para seleccionar las escuelas apropiadas, necesitamos recibir:
a. Formulario de Inscripción cumplimentado.
b. Las notas de los 2 últimos cursos.
c. Una carta de presentación del alumno.
          d. Nivel de inglés del alumno.
2. Con la documentación, realizaremos consultas informales a las escuelas, basadas en estos documentos.
3. Recomendaremos una o varias escuelas, basándonos en disponibilidad, presupuesto y documentación del estudiante y enviaremos el perfil o perfiles de las escuelas seleccionadas.
4. El cliente escoge la escuela de entre las propuestas.
5. Para iniciar el proceso de inscripción se necesita entregar una carta de recomendación del colegio (director o coordinador de la Escuela) y cumplimentar todos los formularios de inscripción.
6. Pedimos la plaza a la escuela, y nos manda una “Provisional Offer”.
7. Si el cliente la acepta, enviamos una factura pro-forma.
8. Se paga el depósito y se prepara más documentación necesaria.
9. Se envía la matrícula formal a la escuela.
10. Se realiza un primer pago del 50% del importe total el 15 de mayo.
11. Se realiza un último pago del resto del 50% del importe pendiente el 15 de junio.
12. Durante el mes de julio, se envía la información completa del alojamiento, calendarios, detalles del uniforme, información académica, y guía del estudiante.

 

SISTEMA ACADÉMICO EN EEUU

Las escuelas secundarias en EEUU se clasifican en: “middle school” o “junior high school” (escuela media), y “high school” (escuela secundaria). En la graduación de la escuela secundaria se otorga un diploma o certificado. Una vez graduados de la escuela secundaria (decimosegundo grado), los alumnos estadounidenses pueden pasar al “college” o a la universidad.

El sistema académico en Estados Unidos, está dividido en en:

  • Lower School (K-5th grade)
  • Middle School (6th-8th grade)
  • Upper School (9th – 12th grade)

Las clases empiezan a partir de las 8:30 de la mañana hasta las 3:30 de la tarde de lunes a viernes. Las clases son de 50 minutos y el alumno cambia de aula en cada asignatura. Es habitual que no se coincida con los mismos compañeros en todas las asignaturas dada la gran variedad de optativas que hay para elegir.

Habrá multitud de actividades deportivas y extraescolares y los colegios fomentan la participación en ellas; además será una forma estupenda de conocer nuevos compañeros y practicar el idioma. Se realizan de lunes a viernes después de las clases.

El calendario académico en general comienza en agosto o septiembre y continúa hasta mayo o junio.

 

 

LAS ESCUELAS EN EEUU

Podemos distinguir entre varios tipos de escuela.

ESCUELA PÚBLICA CON ALOJAMIENTO EN FAMILIA, CON VISADO DE ESTUDIANTE F-1

El Programa de Año Escolar en escuela pública, con visado de estudiante F-1 fundó en 2010. El objetivo es poder escoger el distrito escolar que en el que se desea estudiar, a diferencia de los cursos escolares en escuela pública con visado J-1 en el que no se puede escoger.

La ventaja también es que el estudiante puede salir del país y volver a entrar varias veces. También es posible que los padres viajen a ver al estudiante en EEUU.

Ofrecemos una selección de escuelas en cada distrito.

ESCUELA PRIVADA CATÓLICA CON ALOJAMIENTO EN FAMILIA

Ofrecemos el programa de Semestre o Año Académico académico en algunas escuelas privadas católicaslas, con un nivel Alto nivel académico.

Las escuelas disponen de impresionantes instalaciones deportivas y artísticas.

Tienen la ventaja de tener un precio muy por debajo de las demás escuelas privadas de EEUU.

ESCUELA PRIVADA CON ALOJAMIENTO EN RESIDENCIA (Private Boarding School).

Las escuelas privadas en EEUU ofrecen un alto nivel de enseñanza y unas instalaciones magníficas. Los campus disponen de muchos servicios e instalaciones. Se ofrecen multitud de opciones académicas y actividades extraescolares. El alojamiento es en las impresionantes instalaciones de la escuela.

ESCUELA PRIVADA CON ALOJAMIENTO EN FAMILIA (Private Day School)

Algunas escuelas privadas ofrecen la opción de vivir con una familia anfitriona de la zona.

En Boarding House

Los "Boarding House" son las residencias escolares situadas en los propios campus de los colegios. Unos edificios de los campus se destinan a residencias para estudiante internacionales y nacionales. En los Boarding House hay personal de la escuela viviendo allí, que da soporte a los estudiantes, tanto a nivel personal como académico, es decir que les apoya en todo momento, les anima a participar en las actividades que se organizan, les ayudan con los deberes, si hace falta, etc. A cada estudiante se le asigna un Housemaster.
Desde la Boarding House, se organizan muchas actividades durante los fines de semana.

En Familias

En Estados Unidos, el alojamiento es en familias que viven en zonas residenciales con acceso al colegio donde se estudia. Son acogedores y hospitalarios y supone una experiencia única para los estudiantes, que recordarán durante toda su vida.

La relación de la familia anfitriona y el estudiante es una parte importante de la experiencia de intercambio de estudiantes y, a menudo, una de las partes más inolvidables del programa.

Seleccionamos cuidadosamente a cada familia de acogida para ubicar a nuestros estudiantes con familias afectuosas, quienes brindarán un ambiente seguro y acogedor para el estudiante.

Las familias de acogida reciben una compensación por hospedaje para cubrir costes básicos como alimentos, electricidad y gasolina. Todas las familias que participan en el programa están interesadas en abrir sus hogares y compartir sus vidas con un estudiante del extranjero. Estas familias comprenden el valor del intercambio cultural y tienen un interés genuino en ayudar a un estudiante extranjero a comprender el estilo de vida estadounidense.

Actividades, deportes y excursiones en Estados Unidos

En Estados Unidos se realizan muchísimas actividades y excursiones al aire libre. Dependiendo de la época del año se pueden realizar unas u otras actividades y deportes. También depende del área de Estados Unidos dónde se estudie. En algunas escuelas, en invierno, se puede practicar el esquí, mientras en primavera, se puede disfrutar del lago en canoas. Siempre hay algún modo de disfrutar de la naturaleza exuberante de EEUU.

Compartir
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre la Politica De Cookies. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.