Inicio / Shop / Universidades en el extranjero / Grados en el extranjero / Grado universitario en Estados Unidos
Estudia en una universidad de Estados Unidos. Estados Unidos ofrece programas académicos flexibles, diversidad cultural, oportunidades de networking, y la posibilidad de mejorar el dominio del inglés. Además, muchas instituciones ofrecen becas y opciones de trabajo para estudiantes internacionales, lo que puede enriquecer la experiencia educativa y profesional.
Estudiar en Estados unidos enriquece la mente y fomenta la tolerancia, lo que promueve el desarrollo de habilidades de resolución de problemas, adaptabilidad y autoconfianza.
Estados Unidos tiene el mejor sistema educativo del mundo, además de ser uno de los países que más invierten en educación superior y por estudiante universitario a nivel global. Así lo afirma un estudio realizado por la red de investigación global de universidades Universitas 21.
La educación americana es más práctica. En Estados Unidos te enseñan a ser proactivo y te preparan para reaccionar ante posibles situaciones.
En Estados Unidos, los dos primeros cursos incluyen asignaturas muy generales y los dos últimos son más específicos. Esto ayuda a que los estudiantes no tengan tanta presión en el momento de elegir una carrera porque cuentan con más margen para decidir.
Una de las particularidades de los colleges y universidades de Estados Unidos son los impresionantes campus de que disponen, con instalaciones increíbles tanto a nivel deportivo como a nivel académico. Impresionantes laboratorios, bibliotecas, salas de estudiantes, cafeterías y restaurantes, campus de deportes, etc.
Los campus fomentan la vida universitaria y la hacen memorable para toda la vida.
Los estudios de Grado en Estados Unidos tienen una duración total de cuatro años. Los dos primeros proporcionan una preparación que aporta nociones de cultura general, mientras que en el tercer y cuarto año el estudiante puede elegir en qué campo especializarse.
El sistema estadounidense de estudios universitarios no está basado en exámenes nacionales, pero sí implica evaluaciones periódicas sobre cursos específicos. Cada curso permite obtener un cierto número de créditos. Generalmente los estudiantes toman, en promedio, cuatro o cinco cursos por semestre.
La vida universitaria en Estados Unidos no solo se trata de clases y estudios, sino que tienen como propósito expandir tu personalidad. En el campus se desarrollan muchas actividades en las cuales podrás hacer amigos y disfrutar de actividades diferentes a las de tu plan de estudios.
Muchos alumnos optan por estudiar en un Community College con el objetivo de completar los primeros dos años de prerrequisitos. Obtienen un título de transferencia denominado y luego realizan la transferencia a una universidad o college de cuatro años.
El sistema de estudio es pro activo, es decir, el estudiante se prepara las clases, y luego en clase se trabaja prácticamente la materia. Con esto se garantiza:
En Estados Unidos trabajamos con varias universidades y centros de educación superior, que ofrecen programas de estudio en todos los campos, tanto a nivel de grado como de posgrado.
Ofrecemos Grados universitarios en todas las zonas del Estados unidos.
Durante los estudios de Grado, los estudiantes, en general, pueden alojarse en la residencia en el campus universitario, pudiendo utilizar todas las instalaciones del campus.
Nos centramos en encontrar el Grado universitario que más le conviene al estudiante, según su perfil académico del alumno, para determinar el grado y ver si concuerda con los requisitos de admisión de las universidades.
Hay que considerar también el Perfil de la Facultad, Reputación, tasa de empleo, nivel de satisfacción.