Un curso escolar en el extranjero amplía horizontes, forja amistades y enriquece experiencias académicas y personales.
WHERE & WHAT ofrece programas de trimestre o año académico en el extranjero. Podrás completar tus estudios con una estancia de año o trimestre académico en Irlanda, Inglaterra o Canadá.
Encontrarás programas de integración escolar en el extranjero en escuelas públicas y privadas con alojamiento en casa de una familia o en la residencia de la propia escuela. También podrás elegir entre escuelas ubicadas en ciudades o en poblaciones más rurales, escuelas católicas o laicas, mixtas o no, con deportes específicos, música o incluso que imparta cursos específicos.
Encontrarás programas de año escolar en Irlanda, Inglaterra o Canadá.
El programa de año escolar en el extranjero no solo comporta el aprendizaje el idioma, sino que representa una experiencia de crecimiento personal y una vivencia única en la vida de los alumnos. La experiencia de vivir en un país diferente, aprender de nuevas culturas, adquirir autonomía y conocer a otros estudiantes de todo el mundo proporciona un bagaje que los chicos y chicas llevarán consigo durante toda la vida y adquirirán una mayor madurez.
Los programas de integración en escuelas en el extranjero pueden realizarse durante más o menos tiempo
Si quieres una experiencia de tan solo 4, 6 o 8 semanas en una escuela ofrecemos el programa de integración escolar en Inglaterra
Aquellos que quieran realizar un programa de trimestre en una escuela en el extranjero podrán realizar el programa de integración en Irlanda en escuela pública o privada y vivir en casa de una familia. En Inglaterra también ofrecemos del programa de trimestre en escuelas privadas con alojamiento en la residencia de la misma escuela.
Antes de viajar es importante informarse sobre los distintos sistemas educativos de cada país. Según el perfil de cada alumno y el curso escolar que se desee estudiar en el extranjero es más recomendable un país que otro.
Puedes ver los distintos sistemas educativos en Irlanda, Inglaterra y Canadá en los siguientes enlaces y no dudes en contactarnos para tener más información.
Si lo que buscas es la experiencia de estudiar en el extranjero durante un año o un trimestre, te proponemos los siguientes destinos:
Podrás convivir con estudiantes del país y disfrutar de las instalaciones y actividades organizadas por el colegio. Además ofrecemos programas con alojamiento en casa de una familia o en la propia residencia del colegio. Desde WHERE & WHAT mandamos el perfil completo del colegio, tamaño, tipo de colegio laico o religiso, mixto o no, ubicación, actividades sociales organizadas. Es importante conocer el tipo de colegio antes de iniciar la inscripción en el mismo para garantizar una experiencia completa y divertida.
Los jóvenes que deciden convivir con una familia local para realizar un programa de Trimestre o Año Escolar en el extranjero, tienen un contacto más directo con la cultura del país y tienen que adaptarse a las costumbre de la familia.
Muchos padres se preguntan qué tipo de alojamiento será más conveniente para sus hijos al realizar un programa de año escolar en el extranjero. No hay una única respuesta pero sí merece la pena valorar las ventajas y los inconvenientes de las dos opciones. En muchas ocasiones la mejor decisión depende del carácter y experiencia previa de cada chico y chica.
La ventaja de alojarse en la residencia del propio colegio es que los chicos y chicas están muy entretenidos todo el día y conviven con chicos y chicas de la misma edad. Los fines de semana además, se puede hacer uso de las instalaciones deportivas del colegio y se organizan actividades en las mismas instalaciones del colegio y en muchos colegios también se organizan excursiones y actividades.
Los jóvenes que deciden convivir con una familia local para realizar un programa de Trimestre o Año Escolar en el extranjero, tienen un contacto más directo con la cultura del país y tienen que adaptarse a las costumbre de la familia. Los fines de semana se convive con la familia y normalmente los chicos y chicas quedan con otros alumnos internacionales. El traslado des del colegio hasta la familia normalmente debe realizarse en autobús local.
Una de las claves en el programa de integración de trimestre o año escolar en el extranjero es que la experiencia sea completa. Es importante que los chicos y chicas estén ocupados y para ello las actividades después de clase son una parte importante del programa. Los alumnos que mejor aprovechan la experiencia se involucran y participan en actividades del colegio. Los jóvenes no solamente mejoran su nivel de idioma, sino que el programa representa una experiencia enriquecedora, y los chicos y chicas adquieren autonomía y madurez.