Inicio / Shop / Año y trimestre escolar en el extranjero / Año y trimestre escolar en Irlanda / Tipo de escuela / Año y trimestre escolar en Irlanda en escuela pública
Vive una experiencia que cambiará tu vida. El curso escolar en Irlanda y la vida en familia irlandesa, te proporcionará un alto valor añadido en tu vida.
Irlanda es un país de ensueño con uno de los mejores sistemas escolares del mundo.
Las razones para estudiar un curso escolar o un trimestre escolar en Irlanda son muchas, pero cabe destacar la amabilidad y cordialidad de los irlandeses.
El programa de trimestre o año escolar en escuela pública conlleva la vida en familia irlandesa, las cuales son acogedoras y hospitalarias. La inmersión cultural que supone esta experiencia será y la recordarás toda tu vida.
Irás a clase con el resto de alumnos irlandeses y formarás parte de la vida estudiantil de Irlanda.
Las escuelas estatales irlandesas denominadas “Standard Day School” son de propiedad privada pero están subvencionadas por el estado Irlandés. Están situadas en zonas de Irlanda muy variadas de todo el país, y muy a menudo representan una parte importante de la comunidad local.
Muchas, “Standard Day Schools” se han construido recientemente, y cuentan con instalaciones que integran la última tecnología y las mejores instalaciones deportivas. El tamaño de las clases es algo mayor que en las escuelas privadas, con aproximadamente 20- 25 alumnos por clase, pero con una excelente calidad académica.
Hay varias zonas en Irlanda en las que hay escuelas estatales, algunas están en poblaciones pequeñas, y otras en ciudades o poblaciones mayores. También se puede optar por escuelas en Dublin.
Elige la zona en la que quieres estudiar.
Vive con una familia irlandesa durante un año completo, aprende de su cultura, integrarte como un miembro más y disfruta de la aventura mientras asistes a una escuela irlandesa.
Las familias irlandesas destacan por la amabilidad y cordialidad, y por acoger a los estudiantes internacionales como un miembro más.
Volverás con mucha más autoconfianza y autonomía.
Vive como un irlandés.
Durante tu estancia en Irlanda, tendrás el apoyo de un coordinador local de tu zona, que te ayudará y estará en contacto contigo tanto para temas académicos como personales.
El primer día tu coordinador te recibirá en Irlanda y luego estará en contacto contigo para lo que necesites.
Recibirás el apoyo necesario.